Ariadna Medina formará parte de la Dirección Artística de la Muestra Nacional de Teatro

Lunes, 23 de Marzo de 2020

 

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2020.- La actriz Ariadna Medina, integrante de la compañía Murmurante Teatro, formará parte de la Dirección Artística de la 41 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se llevará a cabo en Yucatán en noviembre, evento que suma a los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar y profesionalizar a talentos locales.

 

La también productora representará al estado como parte de dicho órgano que organiza la MNT, auspiciada por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, que en su emisión 2020 será coproducido con la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

 

En días pasados, se dio a conocer la convocatoria para elegir a quien porte la voz de Yucatán. De esa manera, diferentes agentes culturales propusieron a una persona activa del ámbito teatral, siendo la que reciba el mayor número de postulaciones la seleccionada para formar parte de la Dirección Artística de la 41 MNT.

 

Esta mañana, en la sala de juntas de la Sedeculta, se reunió el Comité Evaluador, conformado por la titular de la dependencia local, Erica Millet Corona; el jefe de Creación, Producción y Programación, Luis Fernando Faz Rodríguez, y el coordinador de Transparencia, Ignacio Vallado Negro, para analizar los resultados.

 

Así, con la presencia como testigos de la Directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural, Ana Ceballos Novelo, y la jefa de Artes Escénicas, Aida Barrera Pino, se reveló que Ariadna Karina Medina Ceceña acumuló el mayor número de postulaciones.

 

Se recibió 99 propuestas en el periodo establecido en la convocatoria, de las cuales 93 aprobaron la fase técnica y 48 llegaron a la de selección. En caso que la actriz no pueda cumplir con las obligaciones o decida renunciar, se designará a quien haya obtenido el segundo lugar en postulaciones.

 

Como parte de sus responsabilidades, participará en las diferentes actividades antes y durante la Muestra, como reuniones con la comunidad artística, recorridos por los diferentes espacios propuestos para la realización de eventos, el desarrollo de las convocatorias, la revisión de proyectos, postulaciones y deliberaciones, así como la programación, producción, desarrollo y cierre del evento. Por sus servicios, se hará acreedora a un pago de 50 mil pesos. 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio