Concierto de hip hop, rap y una cronología incompleta del rock

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2018.- Temas de hip hop, rap, así como lo más representativo del rock en México conformarán las propuestas del intérprete Daniel Cardeña, conocido como Dinámico, y el grupo Rockolución, las cuales serán presentadas como parte del Festival Jóvenes Creadores 2018. 

El concierto, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo este jueves 23 de agosto, a las 20:00 horas, en el teatro “Armando Manzanero”. La entrada será libre.

Dinámico subirá al escenario para mostrar a sus seguidoras y seguidores las canciones de su nueva producción discográfica titulada Reloaded, en el que predominan los ritmos urbanos.

El disco está integrado por los sencillos “Enfermo de letras”, donde resalta la pasión por la escritura de rimas en el rap, “No podrán”, que grabó en conjunto con el cantante Mastodonte; “Sobre las cuerdas”, dedicada al boxeador Silverio Ortiz alías “El Chamaco” y “Tu tiempo ya pasó”, que habla sobre el desamor, entre otros.

Posteriormente, Rockolución tocará lo que consideran una Cronología incompleta del rock mexicano, propuesta nombrada así, ya que para sus integrantes es imposible incluir toda la historia de este género en un solo evento.

De esta manera, las y los asistentes escucharán canciones de grandes artistas como El Tri, Real de Catorce, Botellita de Jerez, Sergio Arau, La Cuca, Tex Tex, El Haragán y Caifanes, por mencionar algunos.

Además de covers, la agrupación ha compuesto canciones originales que fusionan compases característicos de la música mexicana. Entre esas piezas destacan “Soy tu centro porque bizca eres amor”, “Los rieles de la locomotora”, “El blues del defraudado” y “El charrasqueado socarrón mormón”.

Componen esta agrupación Francisco Zapata, Emiliano Villa, Javier Infante, Pedro Solís y Adelita Argumedo en los coros.

 

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio