Exposición fotográfica muestra la paz y seguridad de Yucatán

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- La esencia de paz, seguridad y cordialidad de nuestro estado, y lo que significa vivir en él, se reflejan en la exposición Visiones de Yucatán, que contiene imágenes de fotógrafos y periodistas, en la Galería del Callejón del Congreso, del Teatro “Peón Contreras”.


La muestra es organizada por la Asociación de Comunicadores “7 de junio Yucatán”, en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta); en su apertura oficial, participaron la titular de esta dependencia, Erica Millet Corona, y la presidenta de dicha agrupación, Ana Hernández Can.


Enmarcada en la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que comenzó este día y concluirá el 22 de septiembre, la exhibición proyecta en 30 obras la perspectiva de sus 14 autores sobre la tierra del Mayab, en seguimiento a la labor que ha emprendido el Gobernador Mauricio Vila Dosal para promover la riqueza del territorio, ante el resto del país y el mundo.


Al dirigir un mensaje, Millet Corona destacó que éstas celebran y transmiten nuestra identidad, comunican lo que somos como yucatecas y yucatecos, y nos evocan escenas familiares que se vuelven arte. En este sentido, invitó a las y los organizadores a vincular esfuerzos, hacer más iniciativas de este tipo e, incluso, abordar otras temáticas.


Por su parte, Hernández Can dijo que este es un lugar que enamora y de ahí la razón de mostrar el punto de vista de estos profesionales. Además, reiteró el compromiso con su gremio, que se refleja en las alianzas que ha gestionado con otras agrupaciones.


A nombre de las y los expositores, Christian Coquet agradeció el espacio otorgado para compartir sus historias en fotos, que provienen de experiencias propias de su oficio, con la gente, su cultura, tradiciones y raíces.


Participan, además, Uriel Fernández, Shimany Urrutia, Marco García, Grisel Chan, Daniel Sandoval, Kay Nicté Vilchis Zapata, Victoria Chablé González, Josh Cotera, Fernando Acosta, Vicente Eduardo Puerto López, Gerardo Keb Cano, Mario Alberto Escalante Alcázar y Tania Barrientos.

Para la selección, se conformó un jurado, integrado por el coordinador de Cine del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta, Patrick Boos González; el jefe de Fotografía de Novedades Yucatán, José Acosta Puc, así como la consultora y asesora independiente, Violeta Hernández Cantarell.

Estuvieron en la inauguración el magistrado del Poder Judicial del Estado, Santiago Altamirano Escalante; el director General de Comunicación Social estatal, Eduardo Cabrera Ruiz, y la subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento de Mérida, Paola Guzmán Argáez.

Asimismo, el presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores en la entidad, Jorge Iván Duarte Medina, y el vicepresidente del Colegio de Locutores de Yucatán, Francisco Chi Lavadores.

La exposición, de entrada libre, está disponible de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 9:00 a 15:00; permanecerá hasta el 29 de septiembre.

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio